Acciones a desarrollar

Existe normativa sobre publicidad en carreteras. ¿Se está cumpliendo?

Responsables de la publicidad:
  • ¿Cuáles son las empresas propietarias de los espacios publicitarios? 
  • ¿En cuánto, a nivel económico, repercuten estas vallas en las arcas del ayuntamiento, o de la ciudad?
  • ¿Cuáles son sus obligaciones en cuanto al mantenimiento?

ACCIONES A DESARROLLAR:

- Retoque fotográfico: vistas desde carretera del perfil de la ciudad con vallas y sin vallas.

- Limpieza de cunetas y rotondas de accesos a la ciudad.

-  Accesos prioritarios:
  • Acceso desde ctra. Granada. 
  • Acceso desde Ctra. Madrid.
  • Acceso Ronda Sur.

Propuestas sobre estos accesos:

1. Ctra. Granada:
  •  perfil emblemático de la ciudad tapado por excesiva sobrecarga de publicidad (rotondas de subida a la ciudad desde ctra. Granada).
  • Limpieza de cunetas (llenas de basura)
 2. Ctra. Jaén:
  •  perfil emblemático de la ciudad tapado por excesiva sobrecarga de publicidad (rotondas de subida a la ciudad desde ctra. Granada).
  • Limpieza de cunetas (llenas de basura)
 3. Ronda Sur:

 Mediana de acceso, dificulta la visibilidad del perfil de la ciudad, para lo que se propone:
  • Construcción de edificios de una planta delante, que suavicen el impacto visual de la entrada a la ciudad
  • Adecuación del espacio con otra propuesta: 
    • plantación de arbolado
    • actuación artística
    • remodelación del solar delante del edificio.

Comentarios